Algo del Alma

Página de poesía. Málaga ( España) Depósitos Legales MA-1528/2001 MA-1294/1999 Me llamo Mª de Fátima Correia López, vivo en Málaga, España..En esta página se irán publicando poemas de mi esposo, escritor José Carlos de Juana González (in memoriam) e igualmente de mi autoría.

domingo, 31 de agosto de 2008

QUERER



QUERER

Verte a lo lejos y, en un instante,
no saber si me alejo o me acerco
y perderte en la distancia con
tu mano, en adiós, al vuelo:
eso es llevarte muy adentro.

Saber que una lágrima tuya queda
en el andén marcada
y que un beso tuyo con la brisa intima
para llegarme como soplo cálido:
eso es ser con fuerza amado.

Llevar sobre los paralelos hierros
tu presencia y el sutil contacto
de tus manos ir sintiendo
en cada piedra, en cada traviesa,
en cada tierra que el tren atrás deja;
poder mirar tus ojos en la noche
que el tren rompe con sus claridades,
escuchar el latir de tu corazón
en el traqueteo incesante del viaje,
adivinar tu alma en cualquier paraje,
oír tu voz en la noche en calma:
eso es querer con toda el alma.


José Carlos de Juana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio